Envíos a nivel nacional, envíos express para Lima Metropolina y Tacna

Sedal Fluorocarbono MGX 0.51mm - 100m

DETALLES

Sedal 100% Fluorocarbono para líderes y armadas de pesca variada

S/99.00

Agotado

Formas de pago - 100% Seguras

Sedal Fluorocarbono MGX 0.51mm – 100m

Propiedades del MGX Fluorocarbon vs El Nylon convencional:

  1. Invisibilidad bajo el agua
    Una de las características del sedal de Fluorocarbono es que es menos visible para los peces que los monofilamentos de nylon convencionales. Esto se debe a que el índice de refracción del Fluorocarbono (1,42) es similar al del agua (1,33), es decir que el Fluorocarbono refleja la luz casi igual que el agua y por lo tanto se hace casi imperceptible a nuestros ojos al igual que para los de los peces. El nylon por el contrario tiene un índice de refracción de 1,62 por lo cual presenta mayor visibilidad en cualquier condición.
  2. Flexibilidad
    Todo monofilamento cuanto más fino mayor su flexibilidad. No obstante el nylon normalmente es más flexible que los fluorocarbonos, aún con el mismo diámetro. Si bien algunos pescadores consideran que a mayor rigidez mayor precisión en nuestros lances, sobre todo cuando usamos hilos finos.
  3. Absorción de agua
    El nylon puede llegar a absorber un 10% de su peso en agua, lo que hace que nuestro nylon pierda entre un 20% y 30% de resistencia. Por el contrario, el Fluorocarbono apenas absorbe agua, con lo que la resistencia tras horas bajo el agua no se ve mermada.
  4. Resistencia lineal
    En este apartado el Fluorocarbono es más resistente que el nylon pero en un tramo sin nudos. En el momento en que hacemos un nudo en nuestro aparejo el nylon pierde menos resistencia que la mayoría de los fluorocarbonos. ¿Pero qué es mejor que el hilo pierda un poco de resistencia o que sea más invisible para los peces? Con el Fluorocarbono, al ser más invisible, podremos usar un diámetro superior.
  5. Resistencia a los roces (abrasión)
    El fluorocarbono es superior en este apartado al nylon ya que gracias a su mayor densidad y dureza aguanta mejor todo tipo de roces con piedra, palos, hierbas y demás obstáculos que podamos encontrar en el fondo marino.

cuadro-comparativo-de-sedales

FICHA TÉCNICA:

  • Material: 100% Fluorocarbono
  • Diámetro: 0.51mm
  • Resistencia: 30lbs / 13.6kg
  • Capacidad: 100m
Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?