Font Size

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Pesca en Peru

La Pesca Deportiva en el Peru

  • PDF

LA PESCA DEPORTIVA EN EL PERÚ

El Perú es sin duda alguna, un país variado y privilegiado, posee el 85% de los microclimas del mundo y por lo tanto un porcentaje similar de la totalidad de la flora y fauna mundial.

Posee un litoral en el Océano Pacifico de más de 3,000 kilómetros de longitud en donde convergen dos grandes corrientes, la del Humboldt y la Ecuatorial. Es en la costa norte, específicamente frente a Cabo Blanco, donde se capturó el Record Mundial de Marlin Negro, record actualmente vigente, como el pez más grande capturado alguna vez con caña y carrete a nivel mundial y que registro un peso nada menos que 1,560 libras o su equivalente a casi 710 kilos. Es también aquí donde todavía sigue vigente el Record Mundial del Atún Ojo Grande por 435 libras o 197.31 kilos. En estas aguas es posible capturar Marlin Rayado, Mahi-Mahi (Dorado, Perico), Atún Cola Amarilla y Ojo Grande, Wahoo, Robalo, Mero entre otras especies deportivas. Entre Agosto y Octubre estas aguas también nos deleitan con los grandes saltos de las Ballenas Jorobadas y otros cetáceos.

Más al sur, playas indescriptibles acompañadas por las dunas del desierto nos ofrecen un mar lleno de vida gracias a nuestro recurso Anchoveta, un pez que alimenta especies deportivas como el Lenguado, la Corvina, la Cabrilla por mencionar algunos.

Otro de los grandes destinos de pesca deportiva del Perú es la inmensa Selva Amazónica que cubre casi ¾ partes del país. Es en el Perú donde nace el  Rio Amazonas y es en este y en sus tributarios donde habitan especies tan buscadas por los pescadores deportivos como el feroz Payara, el Pacú y la Gamitana, los explosivos Tucunares, los voraces “Wolfish” y un sinfín de peces gato conocidos aquí como Zungaros solo por mencionar algunas de las más importantes especies de peces que habitan los ríos y lagunas de la Amazonia.

Finalmente, el Perú es muy conocido por el legado de la cultura de Los Incas y por sus Valles Andinos. Pues es aquí donde también usted puede combinar su visita con unos días de pesca inolvidables, los valles Andinos tienen miles de ríos, riachuelos, lagunas y lagos con Truchas Arcoíris, toda una gran peleadora y un gran reto!

Nosotros, los guías de Sportfishing Perú, hemos recorrido y seguimos recorriendo gran parte del Perú en busca de esos destinos, los que usted busca para hacer de su aventura toda una fantasía. Permítanos guiarlo, enseñarle estos pristinos lugares y nuestras técnicas y descubrir el Peru en esta nueva faceta, la de la Pesca Deportiva!

Pescar en el Perú es una experiencia maravillosa, no se lo pierda!

Sportfishing Peru! Escuela de Pesca, Tienda de Accesorios y Tours de Pesca Deportiva

 ¿Cuáles son las especies de peces que podemos encontrar en Perú?

Payara y Pavón en la Selva Amazónica

La Cuenca del Amazonas abarca casi el 75% de la masa terrestre del Perú. Los ríos y lagos de esta cuenca están llenos de una gran variedad de peces, entre ellos el Pavón o Peacock Bass, el Payara (considerado uno de los mejores trofeos de agua dulce), el Pacú, muchas variedades de pez gato entre otros. La mejor época para pescar en la cuenca del Amazonas es entre Julio y Octubre. 

Trucha Arcoíris en los Valles Andinos

Al deshielarse la nieve de las montañas de los Andes, se forman numerosos lagos y ríos que dan origen a los valles Andinos, crenado un perfecto hábitat para la trucha Arcoíris. En los lagos se han capturado especies de más de 10 kilos pero la mayor cantidad se encuentra en los ríos siendo estas de menor tamaño. La mejor época para pescar es entre Mayo y Noviembre, ya sea con la modalidad de pesca convencional o con mosca (fly fishing).

Robalos, Lenguados y Corvinas en el Oceano Pacifico Sur

El Perú tiene una costa de más de 2,500 kilómetros pero lo más sorprendente es que la misma tiene muchos hábitats, desde los fríos mares del Humboldt en el sur del país, hasta los esteros o manglares del norte con aguas cálidas y vegetación en sus playas. Con estas características es que encontramos al Robalo, Mero Murique, Wahoo, Marlin, Atún y Mahi-Mahi en el norte del país donde las aguas son cálidas y opuestamente encontramos la Corvina, Lenguado y Chita en las aguas frías del sur. La mejor época para pescar el norte es entre Diciembre y Mayo y en el Sur es prácticamente todo el año siempre y cuando las condiciones del Mar y el Viento sean las adecuadas.

 Pesca con Mosca (Fly Fishing)

Sportfishing Peru ofrece a los pescadores con mosca la posibilidad de lograr un record mundial en la selva atrapando un gran payara o una trucha gigante en los Andes. Si eres un pescador experto en mosca te invitamos a acompañarnos en la aventura del océano Pacífico, ya sea en las afueras de nuestras aguas tropicales, o en las costas de las aguas frías de la Corriente del Humboldt.

Paquetes de Pesca y Viajes Arqueológicos

También tenemos disponibles las siguientes combinaciones entre tours:

  • Tour familiar a Macchu-Picchu y Tambopata, una combinación de arqueología y pesca deportiva.
  • Cualquier combinación entre nuestros viajes de pesca.

Otras aventuras disponibles

  • Tours Arqueológicos
  • Avistamiento de Aves
  • Trekking
  • Rafting
  • Hiking
  • Peruvian horseback Riding
  • Pisco Tour (El Licor emblemático del Perú)

Si tiene alguna duda o inquietud por favor siéntase libre de comunicarse con nosotros, con mucho gusto lo atenderemos!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Telefonos: NUEVA TIENDA EN SAN ISIDRO: (511)224-4707 (a 1/2 cuadra del OVALO QUIÑONES, altura cuadra 7 de Ricardo Angulo)

Horario Corrido Lunes a Viernes de 10:00am a 7:30pm / Sabados de 10:30am a 6:00pm

OFICINAS PRINCIPALES: (511)254-9477 Urbanizacion La Encantada de Villa

Teléfono Movil: 511-998174422 / Nextel: 817*4422 

¡Pescar en Perú es una experiencia inolvidable, no se lo pierda!

Última actualización el Lunes, 13 de Octubre de 2014 17:57

Excursiones y Actividades

You are here Inicio